Los juzgados y tribunales navarros son los que menos quejas recibieron por parte de los ciudadanos, de forma que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ocupa el último lugar en la tasa de reclamaciones por habitantes, con 8 por cada 100.000 frente a la media nacional de 23.
Así lo atestigua un informe sobre el año 2006 elaborado por el Servicio de Estudios Sociológicos y Estadísticos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que recoge que, de igual manera, Navarra es la última de las 17 comunidades autónomas en cuanto a la tasa de reclamaciones en función del número juzgados y tribunales, que refleja la división entre el número total de quejas habidas y el de órganos existentes.
Así, Navarra tiene una tasa de reclamaciones por número de órganos de 1, mientras que la media nacional se sitúa en 2,9.
En el conjunto de España, el informe sobre reclamaciones de los ciudadanos sobre el funcionamiento de los órganos judiciales durante 2006 muestra que cada año se incrementan las quejas y denuncias que los ciudadanos presentan.
Pese a ello, la vocal de Atención al Ciudadano, Ángeles García, transmitió en una nota «un mensaje de optimismo y darle a tal incremento un significado positivo», como es que «los usuarios de la justicia cada vez son más conscientes de sus derechos» y que sus reclamaciones permiten dar solución a las quejas concretas planteadas.
Además, éstas reclamaciones «suponen un caudal de noticias imprescindible para subsanar las deficiencias detectadas a partir de la información que se facilita» y «sirven para hacer un radiodiagnóstico del servicio público de la Justicia, pues de dicha información se obtiene un conocimiento de los temas más críticos y se debe actuar en consecuencia por todas las Administraciones implicadas y por el Consejo General del Poder Judicial».
Así, Navarra tiene una tasa de reclamaciones por número de órganos de 1, mientras que la media nacional se sitúa en 2,9.
En el conjunto de España, el informe sobre reclamaciones de los ciudadanos sobre el funcionamiento de los órganos judiciales durante 2006 muestra que cada año se incrementan las quejas y denuncias que los ciudadanos presentan.
Pese a ello, la vocal de Atención al Ciudadano, Ángeles García, transmitió en una nota «un mensaje de optimismo y darle a tal incremento un significado positivo», como es que «los usuarios de la justicia cada vez son más conscientes de sus derechos» y que sus reclamaciones permiten dar solución a las quejas concretas planteadas.
Además, éstas reclamaciones «suponen un caudal de noticias imprescindible para subsanar las deficiencias detectadas a partir de la información que se facilita» y «sirven para hacer un radiodiagnóstico del servicio público de la Justicia, pues de dicha información se obtiene un conocimiento de los temas más críticos y se debe actuar en consecuencia por todas las Administraciones implicadas y por el Consejo General del Poder Judicial».
Fuente: Diario de Navarra.es
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