jueves, mayo 17, 2007

STAJ Cantabria y las transferencias de Justicia

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha afirmado que Cantabria ha salido "bastante favorecida" en el acuerdo alcanzado con el Ministerio para las transferencias de Justicia. Así lo manifestó su representante, Manuel Barriuso, tras la reunión mantenida con los representantes de la Dirección General de Justicia, según informa la Consejería de Presidencia en un comunicado.

Barriuso señaló que el acuerdo por el que se traspasan estas competencias está "bien, y más si se compara su coste efectivo con las Comunidades que recientemente han llegado a un acuerdo, como son Asturias y Aragón".

Del mismo modo, destacó la "actitud abierta, dialogante y participativa" de la Consejería de Presidencia durante el proceso negociador, en el que se ha contado con la opinión de todos los agentes implicados en la Administración de Justicia en Cantabria.

Por ello, el representante sindical prevé que a partir del 1 de enero de 2008, cuando se haga efectivo el traspaso, el Gobierno de Cantabria y las centrales sindicales lleguen a un "buen acuerdo" que logre mejorar las condiciones laborales de los 600 trabajadores de esta Administración. "Aspiramos a firmar acuerdos que reflejen los logros alcanzados por el Gobierno regional y el Ministerio de Justicia en el proceso de las transferencias de Justicia", dijo.

Por otro lado, Barriuso se mostró confiado en que las transferencias supondrán mejorar sustancialmente los servicios y aplicaciones informáticas, que requieren importantes inversiones. Asimismo, cree que el programa de sedes que plantea el Ejecutivo regional solucionará en gran medida la actual dispersión de los órganos judiciales de Torrelavega, pero sobre todo de la ciudad de Santander. "Todo ello mejorará enormemente el servicio prestado al ciudadano", concluyó.

Para la construcción de estas sedes, el Gobierno regional ha conseguido la entrega por parte del Ministerio de cinco millones de euros adicionales, además de que éste financie y finalice las obras actuales de reforma y ampliación del complejo judicial de Las Salesas.

Entre las obras que se acometerán, destaca la nueva sede del TSJC y la Audiencia Provincial en el edificio de Tabacalera, que incluye un gran espacio verde y un aparcamiento público, y el edificio del Instituto de Medicina Legal en el polígono de Candina, además del nuevo complejo judicial en Torrelavega.


Fuente: Yahoo noticias

No hay comentarios: