domingo, mayo 20, 2007

Talavera de la Reina: Una "ONG" se dedica a perseguir a una funcionaria del Registro Civil

El Movimiento contra la Intolerancia solicitó la "intervención y el amparo" del Ministerio de Justicia ante las "represalias" que, según esta organización, ha adoptado una funcionaria del Registro Civil de Talavera de la Reina (Toledo) contra cuatro personas que presentaron quejas por presuntas anomalías y discriminación étnica.

Concretamente, esta asociación presentó ante el Defensor del Pueblo y el Ministerio de Justicia un informe sobre el trato "grosero" y la presunta discriminación hacia gitanos e inmigrantes en el Registro Civil de esta localidad toledana.

Según esta ONG, son cuatro las personas pertenecientes a minorías étnicas y sociales que han recibido de Sagrario Jiménez, funcionaria del Registro de Talavera, una denuncia por "calumnias e injurias", tras presentar una queja ante la Unidad de Atención al Ciudadano del Consejo General del Poder Judicial, por recibir presuntos tratos "discriminatorios" durante la solicitud de diferentes procedimientos.

Estas denuncias, según la ONG, podrían acarrear sanciones penales a los ciudadanos que presentaron las quejas. Por ello, y ante "la gravedad de la situación", el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, solicita la intervención y amparo del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, para acabar con esta "doble victimización" de las personas que formularon unas quejas "por una situación que les parece injusta".

Esta empleada del Registro de Talavera, añadió Ibarra, "debe estar al servicio de los ciudadanos", y no "inspirando temor y recelo". Finalmente, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia solicita también una reunión urgente con la directora general de Registros y Notariado del Ministerio de Justicia, Pilar Blanco-Morales, con el fin de "requerir medidas inmediatas ante las insostenibles circunstancias señaladas en las quejas presentadas sobre el Registro Civil de Talavera".



Fuente: Discapnet

No hay comentarios: