jueves, mayo 03, 2007

Baleares: Reclaman una atención más respetuosa

Los órganos judiciales españoles recibieron en 2006 un total de 10.189 reclamaciones, de las cuales un 1,7 por ciento se presentaron en Baleares, una comunidad donde la mayoría de las quejas fueron por el tiempo de tramitación (un 32,9 por ciento) y solicitar una atención más respetuosa (un 16,8 por ciento).
Así lo refleja un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según el cual la tasa de reclamaciones de las Islas Baleares en 2006 fue de 19 por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional, situada en 23.
Dicho informe indica, además, que el 12,1 por ciento de las quejas que se presentaron el pasado año en el archipiélago fueron para expresar la disconformidad con una resolución judicial, mientras que el 9,3 por ciento lo hizo por incidencias ocurridas durante el proceso judicial.
Los ciudadanos de Baleares también presentaron quejas para pedir unas instalaciones de Justicia más adecuadas (5,4 por ciento), por cuestiones ajenas a esta administración (7,4 por ciento) o por una discrepancia con el sistema de información al público (1,3 por ciento).



Fuente: Libertad Balear

No hay comentarios: