jueves, mayo 24, 2007

Madrid: Nuevo edificio para el Registro Civil Central

El Ministerio de Justicia ha iniciado el proceso para construir un nuevo edificio en un solar de la calle Bolsa, de Madrid, que albergará el Registro Civil Central, que se enmarca en los planes del Departamento de Mariano Fernández Bermejo para mejorar la calidad del servicio al ciudadano. El edificio podría estar operativo en la segunda mitad de 2010.

El nuevo edificio, cuyo proceso inicial de ejecución asciende a 5,4 millones de euros, estará dotado de aparcamientos subterráneos para 50 plazas, zonas de fácil acceso donde poder atender a una gran afluencia de público y oficinas abiertas de gran versatilidad en plantas superiores.

En un comunicado, Justicia explica que el edificio, que contemplará la creación de espacios flexibles capaces de atender diferentes necesidades, estará adaptado a los valores arquitectónicos del entorno, teniendo en cuenta que se ubica dentro del primer recinto del Madrid de los Austrias, y está sometido a una estricta protección ambiental y formal.

El solar de la calle Bolsa cuenta con una superficie de 1.034 metros cuadrados y sobre él se levantarán cuatro plantas más un ático. También se construirán dos plantas sótano con capacidad de acoger cada una 25 vehículos, lo que supondrá una superficie construida de 5.169 metros cuadrados.

A través de una resolución de la subsecretaría de Justicia, publicada hoy en Boletín Oficial del Estado (BOE), se anuncia un plazo de redacción del proyecto de ejecución de tres meses, por lo que el Ministerio de justicia prevé disponer del proyecto antes de que finalice el año. Durante el 2008 se podrá licitar, adjudicar y comenzar las obras, cuyo plazo de ejecución se prevé que alcance los 24 meses.


Fuente: Terra

No hay comentarios: