jueves, diciembre 02, 2010

Caamaño dice que ocho ciudades implantarán la nueva Oficina Judicial el próximo año

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño ha avanzado ayer el calendario del despliegue de la nueva Oficina Judicial, que en 2011 se implantará en ocho ciudades más: Ciudad Real, Cáceres, León, Cuenca, Ceuta, Melilla, Mérida y Palma de Mallorca. Según ha explicado Caamaño durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, durante el primer trimestre de 2011 entrarán en funcionamiento las nuevas oficinas judiciales de Ciudad Real y Cáceres.


En el segundo trimestre se pondrán en marcha en León, Cuenca, Ceuta, Melilla y Mérida, mientras que en el tercer trimestre del próximo año la Oficina Judicial empezará a funcionar en Palma de Mallorca.

Estas ocho ciudades se unen así a Burgos y Murcia, donde la oficina judicial ya funciona desde el pasado 10 de noviembre.

Tras destacar que el plan de transformación de la Justicia se está cumpliendo según lo previsto por el Gobierno, Caamaño ha asegurado que la implantación de la Oficina Judicial se acompañará de un plan de contingencias y refuerzos para garantizar, durante la transición, el funcionamiento ininterrumpido de los órganos judiciales.

Fuente: La Ley

No hay comentarios: