sábado, diciembre 11, 2010

Se pone en marcha un portal de Internet para los funcionarios de Justicia

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha un portal de Internet para los funcionarios de la Administración de Justicia, a través del cual tendrán acceso a contenidos de tipo institucional, estatutario y profesional.


El secretario de Estado, Juan Carlos Campo, presidió el acto de lanzamiento del portal intranet destinado a los funcionarios de la Administración de Justicia, una nueva herramienta de mejora de la gestión y del acceso a la información que se integra dentro del Plan Estratégico de Modernización del Sistema de Justicia 2009-2012.

La puesta en marcha del portal http://portalfuncionarios.justicia.es supone "un paso adelante en el compromiso del Ministerio para reforzar la cualificación y el desarrollo profesional del personal de la Administración en la nueva organización de Justicia".

Se trata de una herramienta que pretende dinamizar la actividad de los funcionarios, al proporcionar fácil acceso a diversa información útil y contenidos de tipo institucional, estatuario y profesional.

Además, mejorará los canales de comunicación de forma segura y permitirá la centralización de la gestión administrativa de los funcionarios con el fin de que puedan trabajar de forma homogénea en todo el territorio del Ministerio de Justicia sin que influya por ello un cambio de ubicación.

Además, el portal intranet puede motivar la participación en entornos colaborativos y de intercambio de información como foros, tablones de anuncios, etc., "reforzando el componente social de la filosofía de trabajo en equipo predominante la nueva estructura organizativa de los recursos humanos en Justicia". Integra también un buzón de sugerencias para incorporar las mejoras destinadas a cubrir nuevas necesidades de los funcionarios.

El portal va dirigido a los funcionarios pertenecientes a los tres grandes Cuerpos Generales de la Administración de la Justicia, que constituyen el soporte del sistema procesal. Esto es, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial.

En una primera fase el portal está accesible para los funcionarios de las CCAA que no tienen transferidas las competencias en materia de justicia. En fases posteriores está previsto proporcionar acceso a los funcionarios de todas las Comunidades Autónomas interesadas.

Campo ha explicado que a la puesta en marcha de los portales para funcionarios, secretarios judiciales y Ministerio Fiscal, le sucederán próximamente los de los Institutos de Medicina Legal y del Instituto Nacional de Toxicología.

El secretario de Estado ha garantizado la seguridad del sistema y ha asegurado que "tenemos los máximos niveles de seguridad que ofrece el mercado".


Fuente: eleconomista.es , adn.es

No hay comentarios: