
La incorporación de este nuevo juzgado al aparato de la Justicia en Lorca reabre el debate sobre la dispersión de las sedes judiciales y la necesidad de crear un palacio de justicia que aglutine y reúna las distintas dependencias que desde hace años demandan abogados, procuradores y funcionarios.
El Número 7 estará ubicado en el barrio de San Cristóbal y será el juzgado más alejado del casco histórico, el lugar que tradicionalmente ha reunido las dependencias de la Administración de Justicia en Lorca.
En la actualidad la Administración de Justicia tiene en Lorca unos 70 funcionarios repartidos en seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción, dos de lo Penal, un decanato y la fiscalía.
Los Juzgados 1, 2 y 3, la Fiscalía y el Registro Civil y el servicio forense se encuentran ubicados en un edificio histórico de la plaza de El Caño, junto al Ayuntamiento, y los juzgados de Instrucción 4, 5 y 6 y el de lo Penal Número 1 en la plaza de Evaristo Sánchez.
En la calle Zorrilla está la sede de la Oficina de Notificaciones Judiciales y en Lorca Plaza el juzgado de lo Penal Número 2.
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario