jueves, diciembre 16, 2010

Tenerife: La conexión de los juzgados de Paz con el Atlante II arrancará en Los Realejos

El Gobierno de Canarias iniciará, en el Juzgado de Paz de Los Realejos (Tenerife) y mediante un proyecto piloto, la interconexión de la Justicia de Paz con el sistema de gestión procesal de la Administración de Justicia en Canarias, Atlante II, al que ya están conectados el resto de los juzgados.


Este avance permitirá a los Juzgados de Paz, que se ubican en los municipios que no son cabecera de partido judicial, mejorar la gestión y la atención de una institución que es la más próxima al ciudadano, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, ha participado en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz realejero que, "gracias a la interconexión con Atlante II, podrá reducir los plazos asociados a los exhortos judiciales en aproximadamente 3 ó 4 meses".

Asimismo, el consejero detalló, ante la demanda del Ayuntamiento de creación de un partido judicial en el municipio, cuál es la estrategia de modernización y restructuración judicial del Ministerio de Justicia, a la que se adhieren las 11 Comunidades Autónomas con competencias en la materia.

"No habrá cambios en la Administración territorial de la Justicia hasta que no se produzca la modificación de la Ley de Demarcación y Planta Judicial en la que se supera el partido judicial como base del modelo, se extiende la organización colegiada, se crean tribunales de base o primer grado, se crean tribunales de instancia, y se atribuye la investigación penal al Ministerio Fiscal", explicó Ruano.

Será en ese momento, tras la reforma legislativa, cuando "se abordará la organización de la Justicia en la zona Norte de Tenerife", concluyó.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: