miércoles, diciembre 01, 2010

El Ministerio de Justicia aplaza la apertura del nuevo Juzgado de Telde a petición del Gobierno de Canarias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado viernes la orden por la que el Ministerio de Justicia, a petición de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, aplaza al 30 de junio de 2011 la entrada en funcionamiento de dos juzgados y otros dos para el 31 de diciembre del mismo año en Canarias , cuya apertura estaba prevista para el 30 de diciembre de este año.


El BOE recoge que, además de Canarias, también han solicitado al aplazamiento de la fecha de apertura de nuevos órganos judiciales las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia y Madrid debido a las "dificultades de ubicación y presupuestarias" detectadas.

De esta forma, los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Telde y San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria abrirán en el mes de junio, mientras que el número 5 de La Orotava abrirá sus puertas en diciembre del próximo año. Por último el juzgado de lo social número 10 de Las Palmas de Gran Canaria abrirá también a fines del próximo año.

Fuente: teldeactualidad.com

No hay comentarios: