domingo, diciembre 26, 2010

Los jueces de la Audiencia Nacional rechazan su traslado a San Fernando y piden que la sede continúe en Madrid capital

Los seis jueces centrales de instrucción de la Audiencia Nacional han rechazado el traslado temporal de sus juzgados a San Fernando de Henares (Madrid), con motivo de las obras que está previsto acometer en el edificio de la calle Génova, y han pedido un "esfuerzo excepcional" para encontrar unas nuevas instalaciones en Madrid capital.


Así lo manifiestan los jueces Santiago Pedraz, Ismael Moreno, Fernando Grande-Marlaska, Fernando Andreu, Pablo Ruz y Eloy Velasco en un comunicado en el que manifiestan su "grave preocupación" por el eventual traslado a San Fernando, y señalan que esta medida causaría "importantes disfunciones que perturbarán las condiciones de prestación del servicio público de la Administración de Justicia".

El acuerdo, aprobado por unanimidad tras una Junta de Jueces extraordinaria celebrada el pasado martes, rechaza el traslado apelando a la "propia idiosincrasia y organización del servicio prestado por estos juzgados centrales", que recuerdan que es "absolutamente dispar al propio de la Sala de lo Penal".

"GRAVES PERJUICIOS"

De igual modo, los seis jueces centrales de instrucción opinan que el cambio de sede podría provocar "graves perjuicios para los funcionarios, usuarios y profesionales vinculados al trabajo ordinario desarrollado en estos órganos judiciales".

Por este motivo, solicitan a las "autoridades competentes" que doten a las instalaciones provisionales de "todas las infraestructuras necesarias para la prestación del servicio público propio de estos órganos judiciales, con plenas garantías para los particulares y profesionales que pudieran verse afectados por la medida".

El acuerdo será trasladado a la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional y al Ministerio de Justicia. Las obras que está previsto realizar en la sede del tribunal en la calle Génova suponen la demolición parcial del edificio, por lo que podrían extenderse durante varios años.

Fuente: La Ley

No hay comentarios: