miércoles, diciembre 08, 2010

Plasencia: El Ministerio de Justicia adjudica por 9,4 millones el nuevo edificio de Juzgados

El Ministerio de Justicia ha adjudicado, por un importe total de 9.411.165,57 euros, el contrato de obras para la construcción del nuevo edificio de Juzgados del municipio cacereño de Plasencia que cuentan con un plazo de ejecución de 29 meses.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el pasado jueves una resolución de la Subsecretaría de Justicia por la que se anuncia la citada adjudicación de las obras a la mercantil Corsan-Corviam Construcción.

El nuevo Palacio de Justicia, ubicado en la zona norte del municipio, albergará unas modernas instalaciones susceptibles de ser utilizadas por once juzgados, cinco más de los que actualmente tiene asignados la capital del Jerte.

La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, anunció en mayo de 2006 que el programa electoral del PSOE para las elecciones municipales contemplaría la creación de un nuevo Palacio de Justicia en la ciudad, concretamente en la zona norte del municipio, "que dará respuesta -dijo- a las nuevas necesidades de la sede judicial placentina".

Posteriormente, el Pleno municipal aprobó por unanimidad en abril de 2007 la cesión al Ministerio de Justicia de 10.000 metros cuadrados de terreno, ubicados en el Plan Parcial 4, junto al campo de fútbol "Mundial 82", para la construcción de las instalaciones judiciales.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: