domingo, diciembre 26, 2010

Palencia: La nueva Audiencia Provincial será una realidad en 2014

Después de la puesta en marcha del nuevo edificio judicial emplazado en la antigua sede del Banco de España, una de las dos patas de las sedes judiciales en la capital, queda pendiente ahora la remodelación integral del emblemático edificio de la Audiencia Provincial, en la plaza de Abilio Calderón.


Los retrasos e incumplimientos para poner en marcha la reforma de un inmueble que ha quedado obsoleto hacían temer lo peor, pero finalmente los responsables del Ministerio de Justicia constataron en Palencia que el compromiso se cumplirá.

El secretario general de Modernización del Ministerio de Justicia, Ignacio Sánchez Guiu, acompañado por arquitectos de su equipo y por técnicos e ingenieros, se entrevistó en Palencia con responsables de la Audiencia, Fiscalía, los secretarios judiciales y los jueces para escuchar sus propuestas. «Primero hay que definir las necesidades, y una vez superada este fase, se convocará un concurso público para la redacción del proyecto. Posteriormente se hará la obra», explicó en una comparecencia ante los medios de comunicación.

La próxima reunión está fijada para finales del mes de enero, y en ella se fijarán ya plazos concretos. El objetivo es que antes de que concluya el año 2011 puedan comenzar las obras, que tendrán un plazo aproximado de dos años, por lo que en el 2014 ya podría estar el nuevo edificio en funcionamiento. Además, se constató que Palencia será la tercera provincia de Castilla y León en al que se pondrá en marcha la nueva Oficina Judicial, después de Burgos, donde ya está implantada, y León. En principio, no se sabe si esta oficina se implantará por fases. También se acordó ayer que el Ministerio implantará en Palencia el expediente digital, una nueva fórmula ligada a las nuevas tecnologías que permitirá agilizar la Administración de Justicia.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: