miércoles, diciembre 08, 2010

Ibagué, Colombia: Amenaza de bomba causó pánico en el Palacio de Justicia

Un día normal para los funcionarios del Palacio de Justicia en Ibagué se vio interrumpido por la amenaza de una explosión, al edificio llegó personal del departamento de Antiexplosivos y diferentes organismos de socorro, como Defensa Civil y Bomberos.


Algunos de los funcionarios no sabían si se trataba de un simulacro o en realidad había una evidente amenaza, "estaba trabajando de manera normal cuando llegaron a pedir que por favor evacuáramos el edificio que había un peligro latente, después de cerrar la oficina salimos con mis compañeras de trabajo", manifestó una de las secretarias quien prefirió omitir su nombre.

En las afueras del edificio se podía observar a los ocupantes del Palacio de Justicia quienes un poco más calmados entendieron que habían sido interrumpidos de su jornada laboral por un peligro de atentado con un artefacto explosivo.

Finalmente y después de una minuciosa búsqueda se descartó que en el edificio existieran explosivos, como lo habrían dado a conocer, según parece, de manera anónima; cuando se comprobó que no había peligro para los funcionarios y ocupantes del edificio nuevamente volvieron a sus puestos.

Las autoridades trabajan en el caso para tratar de establecer el origen de la información que por espacio de dos horas causó pánico entre los ocupantes del Palacio de Justicia en Ibagué. "Aunque el edificio cuenta con modernos sistemas de seguridad como detector de metales en la entrada y un sistema de cámaras de vigilancia, teníamos que asegurarnos de que todo estuviera normal", expresó uno de los técnicos en explosivos que atendió el caso.

"En el departamento tenemos que estar muy atentos y muy pendientes, afortunadamente en Ibagué contamos con cerca de 300 hombres que llegaron como apoyo y que a través de planes de registro a personas, vehículos, hoteles y establecimientos comerciales han permitido mostrar a la ciudadanía muy buenos resultados", aseguró el coronel Armando Rincón, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la policía del Tolima.

Fuente: elnuevodia.com.co

No hay comentarios: