miércoles, diciembre 29, 2010

Segovia: Entra en funcionamiento el Juzgado número 6

Fuentes judiciales han informado de que ha entrado en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Segovia, que se ubicará provisionalmente, hasta la construcción del futuro edificio de juzgados, en dos pisos de un inmueble de la calle Fernán García, próxima al Acueducto.


La Gerencia de Justicia en la Comunidad Autónoma ha estado realizando en las últimas semanas las obras necesarias y el equipamiento del nuevo órgano judicial del partido de Segovia, así como también la mudanza del Juzgado de lo Penal, que a partir de ahora tiene su sede también en ese lugar.

Además, se han habilitado dependencias para el personal de refuerzo que el Ministerio de Justicia ha asignado a este último órgano, el único juzgado penal de la provincia, por ser uno de los que más carga de trabajo soporta entre los de Castilla y León.

Hasta ahora, el Juzgado de lo Penal se encontraba ubicado en un bajo de la calle San Nicolás, en régimen de alquiler.

El Boletín Oficial del Estado publicó en octubre una orden del Ministerio de Justicia que establece que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Segovia se pondrá en marcha el 30 de diciembre. Su creación fue aprobada por el Consejo de Ministros en el mes de junio.

Fuente: eladelantado.com

No hay comentarios: