sábado, junio 30, 2007

Badajoz: 10 meses de plazo para las obras del Palacio de Justicia

La adjudicación de las obras que se van a realizar en el Palacio de Justicia de Badajoz tiene un importe de licitación de 1.703.869,79 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses, según informó la Delegación del Gobierno.

El objetivo de las actuaciones consiste en adecuar el Registro Civil a la demanda que tiene dotándole de mejor espacio para lo cual el Juzgado número 5 de Primera Instancia de Badajoz se trasladará junto con el Registro Civil al local de la calle Jacinta García Hernández en el transcurso de las obras, previéndose que el traslado podrá tener lugar entre agosto y septiembre.

Con estas obras se subsanarán las "deficiencias" de que adolecía el edificio especialmente en materia de accesibilidad, tanto desde el exterior como desde el interior, por medio de la instalación de un ascensor con parada en todas las plantas. Asimismo, se ordenarán todos los archivos y el sótano donde en lugar de estanterías se instalarán archivos compactos mejorándose la capacidad y distribución del material archivado, la obra supone una actuación en 2.359 metros cuadrados en el interior del edificio.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno informa de que la semana pasada se procedió a la adjudicación en los servicios centrales del Ministerio de Justicia de la obra que va a realizarse en el edificio de Jerez de los Caballeros, que con un plazo de ejecución de 3 meses y una inversión de 120.000 euros. La obra consiste en la redistribución de espacios en el interior del edificio, mejorar la accesibilidad especialmente para los minusválidos y la climatización de todo el edificio.

Por último y como culminación del proceso de adjudicación y realización de obras que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia, para el próximo 23 de julio está prevista la constitución de una mesa de contratación del Ministerio de Justicia que adjudicará entre otras, las obras para el Palacio de Justicia de Villanueva de la Serena.

Esta obra, que cuenta con una licitación de 475.000 euros y un periodo de ejecución de 6 meses, va a proceder a instalar definitivamente la accesibilidad al edificio, así como a mejorar la redistribución y circulación interior, reordenación de espacios e instalando ascensor de minusválidos y las dependencias, como aseos, que para ellos se requieren.

Esta obra obligará a trasladar uno de los Juzgados y la Adscripción de la Fiscalía fuera del edificio, para lo cual se ha contactado ya con el alcalde, quien ha puesto a disposición del Ministerio las instalaciones de unas antiguas dependencias municipales, recién terminadas y que permitirán que allí se ubiquen las dos dependencias durante la realización de las obras.


No hay comentarios: