lunes, junio 11, 2007

Extremadura: Se reforzará la seguridad en los juzgados

Los ministerios del Interior y de Justicia han suscrito un acuerdo para mejorar la vigilancia en los juzgados de Extremadura , que permitirá ampliar los servicios de vigilancia con personal de la Guardia Civil.

En un comunicado remitido, la Delegación del Gobierno informa de este acuerdo, que se enmarca en un plan de choque elaborado por el Ministerio de Justicia, como respuesta a la demanda presentada por la Gerencia Territorial de Extremadura para mejorar y ampliar los servicios de vigilancia en los edificios judiciales de la región.

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, expresó que la modificación de los servicios de vigilancia en los juzgados extremeños se realizará a través del citado convenio, lo que va a permitir incorporar nuevos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a edificios judiciales que carecían de ellos.

También posibilitará, según la delegada del Gobierno, ajustar el contrato de la vigilancia privada a las necesidades reales que se vayan produciendo.

En el ámbito territorial, Carmen Pereira estima que se podrán recuperar unas 7.657 horas de vigilancia privada, aunque si la demanda así lo requiriera, podría incorporarse una segunda remesa de efectivos de la Guardia Civil.

La recuperación de estas horas podrán ser utilizadas para cubrir otras necesidades adicionales en edificios judiciales donde la dotación actual de vigilancia resulta insuficiente, como es el caso de Plasencia, el Palacio de Justicia de Badajoz, Juzgado de los Social de Badajoz y Palacio de Justicia de Cáceres.

En la actualidad, el Ministerio de Justicia invierte algo más de 2,2 millones de euros en la contratación de seguridad privada, como complemento y refuerzo de la actuación policial en edificios judiciales adscritos a la Gerencia Territorial.

El importe total del contrato, cifrado en 2.229.280,66 euros, se distribuye en tres anualidades, que se distribuyen en 761.445 euros para este año; 1.094.213,35 euros, para 2008; y 373.621,40 euros, para 2009.


Fuente: Hoy Digital

No hay comentarios: