domingo, junio 24, 2007

Salamanca: "La Comisaría no sería una sede digna de la Audiencia"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, respondió a la propuesta de que la antigua Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca se convierta en sede de la Audiencia Provincial. Concepción comentó «me parece un edificio absolutamente indigno para que sea sede», afirmó con rotundidad.

Este cambio se debe a la intención del Gobierno de que la antigua sede albergue el nuevo Centro de la Memoria Histórica, lo que provocaría el traslado de las oficinas y servicios de los magistrados.

Además, afirmó que «el ministro de Justicia me dio absoluta garantía de que la Audiencia y los jueces de Salamanca no iban a ser desalojados hasta que no hubiera un edificio igualmente digno», a lo que añadió «salí de su despacho hace dos semanas con esa promesa».

El ministro de Justicia y el presidente del TSJ se reunieron en Madrid el pasado día 5 de junio. En el transcurso del encuentro, que se prolongó durante más de hora y media, Mariano Fernández Bermejo prometió trasladar la actividad de la Audiencia Provincial a una sede digna una vez que la actual pase a albergar el Centro de la Memoria.

Asimismo, fue el propio encargado de la cartera de Justicia el que apuntó que el traslado no se llevará a cabo hasta, al menos, dentro de dos años.


Fuente: Tribuna de Salamanca

No hay comentarios: