domingo, junio 17, 2007

Fallece el juez y periodista Carlos Fanlo

Carlos Fanlo ha fallecido a consecuencia de un proceso cancerígeno a los 58 años de edad. Nacido en Barcelona en 1948, compaginaba su doble faceta de juez y periodista. Pero si por algo pasó a ser conocido fuera del ámbito barcelónes, fue a causa de un artículo publicado en el gratuito 20 Minutos en noviembre de 2005 donde arremetía contra Federico Jiménez Losantos tildándole de "mentiroso" y mentaba así el atentado sufrido por el locutor a manos de Terra Lliure: "Fueron crueles al herirte en la pierna. De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él".
La respuesta le llegó de forma inmediata: el director del periódico, Arsenio Escolar, le cesó como columnista y pidió excusas por su comportamiento. Losantos, por su parte, le puso una denuncia que acabó siendo desestimada.
Licenciado en Derecho y Periodismo, Fanlo había sido abogado de la Administración hasta 1992, en que ingresó como juez por la tercera vía –modalidad destinada a letrados que les eximía de las oposiciones–, siendo titular del Juzgado de Primera Instancia número 38 de Barcelona. En prensa, había colaborado en publicaciones como El Periódico, El Correo Catalán y El Mundo, así como en Onda Cero, TV-3 y TVE.
En 1997 había participado, junto a Enric Sopena, en la creación del Grupo de Periodistas Progresistas Josep María Lladó. En los últimos tiempos, mantenía una colaboración en la publicación digital del primero.

No hay comentarios: