El Ministerio de Justicia ha escuchado las quejas de los jueces en Palma, y ha dado luz verde a un nuevo juzgado de lo Mercantil, (el de las antiguas quiebras), y otro de primera instancia, que serán plenamente operativos a finales de año, según confirmaron fuentes del decanato de Vía Alemania.
El segundo juzgado de lo Mercantil evitará el colapso que desde hace meses se viene registrando en la instancia que preside el juez Víctor Fernández, ya que, por ejemplo, acabó 2006 con 750 asuntos ingresados, el doble de lo que en realidad puede asumir.
Según los datos que maneja el juzgado, Mallorca lidera en España el número de casos recibidos en un año. En ello influye su gran actividad turística, societaria e inmobiliaria.
Asimismo, se da la circunstancia de que en la isla hay más personas jurídicas que físicas, ya que es muy frecuente que un administrador cuente con cinco o seis sociedades que administrar.
Entre los numerosos asuntos registrados por ese juzgado en los últimos meses destaca los concursos de acreedores voluntarios (antiguas suspensiones de pagos) en el sector de pequeñas empresas de la construcción.
Fuente: Mallorcadiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario