lunes, junio 04, 2007

CCOO y UGT, a tortas por la pasta

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, pidió a CC.OO. que 'reflexione' porque, según dijo, la actitud que ha mostrado ante la devolución del patrimonio histórico a UGT 'no hace bien' al movimiento sindical ni a los trabajadores.

En rueda de prensa con motivo del IV Comité Confederal Ordinario de UGT y preguntado por la demanda que ha interpuesto CC.OO. contra la devolución del patrimonio histórico a su sindicato, Ferrer indicó que, cada cierto tiempo, CC.OO. anuncia un recurso sobre este asunto, en lo que se ha convertido en una especie de 'serpiente de primavera'.

El responsable sindical subrayó que UGT 'no comparte, en absoluto' las pretensiones del sindicato de José María Fidalgo, de las que dijo que son 'bastante ajenas a la realidad sindical y al necesario comportamiento de lealtad y de cooperación' entre organizaciones sindicales.

'Sus pretensiones no se sustentan bajo ningún concepto, porque la UGT es heredera del patrimonio de todas las organizaciones que fueron reprimidas y expropiadas durante el Franquismo, tanto de las organizaciones de UGT como de las fundaciones y las mutualidades laborales', destacó.

En el caso de los bienes de la Fundación Cesáreo del Cerro, Ferrer aseguró que la UGT fue nombrada su heredera. Desde CC.OO. se defiende que se trata de bienes legados a las sociedades obreras en 1914, 'sin que en ningún momento le hubieran pertenecido a UGT'.

El responsable de UGT afirmó que su sindicato 'confía plenamente' en la Justicia e insistió que con su actitud en este asunto, CC.OO. no beneficia ni a los sindicatos ni a los trabajadores.


Fuente: Terra

No hay comentarios: