Apenas un año y dos meses después de la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, los funcionarios y personal del mismo vuelven a denunciar problemas en el inmueble.
Después de hacer público que los furgones de la Guardia Civil para 12 personas no cabían por la puerta, que había problemas en los sistemas de seguridad, que el espacio destinado a Fiscalía de Menores era exiguo y que el servicio común de notificación y embargos no contaba ni con un mostrador para el público, los trabajadores denuncian ahora la existencia de ratas en el edificio.
Según explicaron los funcionarios, que el verano pasado ya se concentraron ante el edificio para protestar por la falta de agua y de aire acondicionado durante dos días, la presencia de las ratas se ha detectado, bien por haber visto alguna, bien por los excrementos que dejó encima de las mesas o por roer las rosquilletas del almuerzo de algún trabajador, en las tres plantas del inmueble.
Así, han denunciado su existencia en las Secciones Segunda y Tercera de la Audiencia Provincial, en la Fiscalía, en el juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en el Servicio Común y en el Registro Civil.
"Es una situación insoportable para trabajar, da un asco tremendo llegar por la mañana a tu mesa y hallar excrementos y meadas de rata", explicaron algunas funcionarias, que criticaron que sea función suya "limpiarlo con lejía". "Un compañero llevó de su casa veneno para matarla y en su juzgado ya no se ha visto, lo que demuestra que hay más de una", añadieron.
Fuente: Mediterraneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario