sábado, junio 23, 2007

Badajoz: 71 subastas en juzgados de Primera Instancia en 2006

Los juzgados de Primera Instancia de Badajoz celebraron el año pasado 71 subastas, un número similar al registrado en el 2005, según datos facilitados por el Juzgado Decano. Esta es la jurisdicción que mayor número de subastas lleva a cabo en toda la provincia pacense.

Los bienes subastados en el 2006 eran propiedad de empresas y particulares que no pudieron hacer frente a sus deudas tras haber vencido el plazo para hacer efectivos los correspondientes pagos. Los acreedores, principalmente entidades de crédito, recurrieron a los tribunales para exigir sus derechos, por lo que finalmente hubo que subastar algunas propiedades.

El número de subastas publicadas en los tablones de anuncios de los juzgados de la provincia es ligeramente superior al que finalmente llegó a celebrarse. Esta circunstancia se debe a que un buen número de deudores consiguen abonar el importe reclamado en el último momento, impidiendo así la celebración de la venta.

Según fuentes judiciales, los bienes subastados en la provincia son de todo tipo, principalmente vehículos e inmuebles. En Badajoz también son frecuentes las subastas de garajes, derechos hereditarios, participaciones de sociedades mercantiles y bienes muebles, como joyas o maquinaria industrial. Todos los inmuebles subastados el año pasado por los jueces de Primera Instancia de Badajoz estaban ubicados en el mismo término municipal.

Tras una reforma legal que hizo desaparecer la obligación de publicar las subastas en los boletines oficiales, la única forma de enterarse de la celebración de este tipo de ventas públicas que a veces resultan muy interesantes es echar un vistazo a los tablones de anuncios de los órganos judiciales. Para participar es obligatorio consignar en el juzgado una cantidad de dinero. El 20% del valor de tasación en el caso de bienes muebles, y el 30% para inmuebles.



Fuente: Hoy Digital

No hay comentarios: