Justicia ha autorizado la prolongación de jornada de tres funcionarios que ahora mismo prestan servicio en el juzgado único de Daimiel. Los tres funcionarios, pertenecientes a la plantilla, trabajarán varias horas por las tardes para desatascar este juzgado que como el de Almagro está desbordado de trabajo, en tanto el ministerio no cree los dos órganos judiciales que reclama la Junta de Personal de Justicia para esta comarca.
En el partido judicial de Daimiel, formado aparte de por este municipio por Villarrubia de los Ojos, Fuente el Fresno, Arenas de San Juan y Las Labores, se han producido en los últimos doce meses crímenes de relevancia y calado social, como el asesinado de una joven en agosto a manos de su novio, las graves irregularidades detectadas en el funcionamiento de la ITV, asuntos de drogas de bastante importancia e incluso el crimen de una bebé, presuntamente a manos de su madre, el mes pasado en Las Labores.
El juzgado -datos hasta el 14 de junio- ha visto 35 procedimientos urgentes (juicios rápidos) y en 2006 abrió 2.562 diligencias y quedaron pendientes 740, “hay trabajo como para dos juzgados y encima nuestra plantilla es escasa”, explicó hace unos días la secretaria judicial.
Este juzgado ha abierto ya 700 diligencias previas y tiene 17 causas con preso que requieren una tramitación urgente, “eso es muchísimo para un Juzgado de Instrucción y Primera Instancia, además único, que tiene que estar permanentemente de guardia”,comentó.
Fuente: Lanza Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario