sábado, junio 02, 2007

Mérida: Autorizada la licitación de las obras del nuevo Palacio de Justicia

El Consejo de Ministros autorizó la licitación del contrato de obra del nuevo Palacio de Justicia de Mérida, para el que se prevé construir un edificio de 14.068,9 metros cuadrados de superficie, con una inversión aprobada de 18,5 millones de euros.

Según confirmó el Ministerio de Justicia, el nuevo edificio estará preparado para albergar dos secciones de la Audiencia Provincial, 16 juzgados, las dependencias del Registro Civil, un salón de bodas, un juzgado de Guardia, e instalaciones para la Fiscalía, el Decanato, y la Forensía, entre otros servicios.

El inmueble, que se construirá en un solar cedido por la Junta de Extremadura en la zona de San Lázaro, «contará con espacios de reserva suficientes para futuros crecimientos», señalan fuentes del Ministerio de Justicia.

La Delegación del Gobierno prevé que el Palacio de Justicia salga a concurso posiblemente este verano por 17,24 millones, según se anunció recientemente en el Diario Oficial de la Unión Europea, que también señalaba que el plazo de ejecución de las obras será de 24 meses a partir de la adjudicación del contrato, que se prevé en septiembre.

El proyecto arquitectónico del nuevo edificio ha sido diseñado por el estudio madrileño 'Mira, Milla y Navarro', que tuvo que introducir algunas modificaciones en su diseño inicial debido a la necesidad de mejorar la seguridad del recinto y diversas cuestiones técnicas.

Esta obligada modificación del proyecto y los trámites administrativos han supuesto un año de retraso en la ejecución del nuevo Palacio de Justicia de Mérida.

Fuente: Hoy Digital

No hay comentarios: