viernes, junio 29, 2007

El gobierno impotente ante el fracaso de la Ley de Violencia de Género

El número de mujeres muertas debido a lo que se ha dado en llamar violencia de género no solo no ha disminuido sino que ha aumentado tras la entrada en vigor de la polémica ley socialista. El pasado 22 de junio, el gobierno ha aprobado, en Consejo de Ministros, nuevas medidas para luchar contra esta lacra.

Hasta la fecha se han gastado 140 millones de euros, creado juzgados especiales y unidades policiales dedicadas en exclusiva a esta cuestión sin que el endurecimiento de las penas haya dado resultado positivo alguno.

Con la nueva reforma el Ministerio de Justicia quiere uniformar los criterios de todos los llamados “operadores jurídicos”, es decir, jueces, fiscales, secretarios judiciales y abogados que actúan en los Juzgados de Violencia, exclusivos o compatibles.

Sin embargo la reforma viene a reconocer veladamente el hecho de que 75 % de las denuncias presentadas acaban siendo retiradas, al contemplar los efectos de la renuncia a la orden de protección por la víctima.

También se promoverá la suscripción de un Convenio de colaboración con las Comunidades Autónomas y la FEMP con el fin de mejorar el funcionamiento de las Oficinas de atención a la víctima y la cooperación con las redes de servicios sociales locales y provinciales y fomentar la participación de las Asociaciones y Organizaciones de mujeres.

En este sentido la Asociación PROJUSTICIA ha hecho público un comunicado que critica estas nuevas medidas que considera no frenarán el aumento de mujeres asesinadas y que el único efecto real que van a tener es aumentar la financiación de las asociaciones feministas. “Las medidas aprobadas no sólo no corregirán la situación sino que se agravará. Habrá más dinero para mantener la corrupción creada bajo el paraguas de estas leyes injustas, discriminatorias e inconstitucionales”, manifiesta en su comunicado PROJUSTICIA.

Según PROJUSTICIA “las feministas argumentan que la culpa no es de la Ley ni de los criterios que la han alumbrado ni de sus creadores y/o defensores. La culpa es de los demás. La culpa es de la descoordinación entre policía y jueces, del tratamiento de las noticias por parte de los medios de comunicación, de la falta de medios materiales, … de que la sociedad no está preparada. Preparada para tragar sus mentiras”, eludiendo afrontar la realidad del problema.



Fuente: Minuto Digital

No hay comentarios: