domingo, junio 22, 2008

El Tribunal Constitucional sigue en el candelero


Los miembros del Tribunal Constitucional no dejan de dar motivos de alarma sobre el uso que dan de su cargo. Primero fue Pérez Tremps y su informe favorable al nuevo Estatuto de Cataluña; luego Mª Emilia Casas y su asesoramiento a una abogada que mandó asesinar a su marido; ahora es el abogado Eugenio Gay, al que se acusa de usar su cargo para enviar clientes a su despacho profesional.


Ha sido un abogado murciano, José Luís Mazón, el que ha levantado la liebre. Acusa al miembro del TC, Eugenio Gay Montalvo, de estar “utilizando el cargo institucional que ocupa para aumentar o mejorar la captación de clientela de la firma de abogados Gay-Vendrell”.

MIEMBRO DEL TC Y PRESIDENTE DE UNA FIRMA DE ABOGADOS

Lo justifica con diversa documentación y datos de entre los que destacan que sigue siendo el presidente de la firma de abogados, según consta en el Registro Mercantil; su despacho oferta con especial interés el recurso de amparo ante el Constitucional.

Además en la página web de la Federación Vasca de Asociaciones de Prejubilados y Pensionistas se lee en su literalidad: “Como ya conocéis, Gay-Vendrell Abogados, coordinan las acciones tanto en vía administrativa como judicial (incluido el Tribunal Constitucional) encaminada a conseguir el 100% de la pensión de jubilación de los pensionistas que tengan 65 años”.

Por si fuera poco a esta demanda se ha unido la asociación de prejubilados y pensionistas catalanes contratando al despacho Gay-Vendrell.

Mazón afirma en su escrito, presentado al Tribunal Supremo tras haber sido desestimado en el Constitucional, que “incumple la regla deontológica del Colegio que habla del deber de prioridad, es decir, deber de honestidad”.

Pero el controvertido abogado Eugenio Gay no es un caso suelto en el desprestigiado Tribunal. Hay más miembros que juegan a ser juez y parte.

LAS AMISTADES PELIGROSAS DE MARIA EMILIA CASAS

A esto debemos de unir el caso de Maria Emilia Casas, presidenta del Constitucional para mayor escarnio del tribunal, a la que se le acumulan las querellas y ampliaciones de querellas.

Está en el ojo del huracán por su relación con la letrada Mª Dolores Martín Pozo, que encargó el asesinato de su marido para quedarse con la custodia de su hijo.

EL INFORME DE PEREZ TREMPS PARA LA GENERALITAT

Claro, que el caso de Pérez Tremps no les va a la zaga a los dos anteriores. Este miembro del Constitucional, que tres meses antes de ser nombrado había elaborado un informe favorable al nuevo Estatuto de Cataluña, pretendía votar en la reunión del Constitucional que decidía sobre la constitucionalidad del mismo.

Fuente: lanacion.es

No hay comentarios: