miércoles, junio 04, 2008

Venezuela: Abogados se manifiestan con sus togas en el centro de Caracas

Venezuela. Abogados de Caracas y otras partes del país, apoyados por gremios como el Médico y el de Periodistas, marcharon hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para rechazar la intromisión de la Sala Constitucional en sus asuntos gremiales, al nombrarles a dedo una junta directiva distinta a la electa por sus agremiados.


Ivette Lugo, presidenta electa manifestó el cansancio de los profesionales del Derecho por las irregularidades cometidas por los siete magistrados de la Sala Constitucional, en violación de los derechos constitucionales de los ciudadanos, particularmente los derechos a elegir y ser elegido y el correspondiente a la participación.

“Al designar, la Sala Constitucional, una nueva directiva del Colegio de Abogados de Caracas, se irrespetó el derecho a elegir y a la participación. Nosotros rechazamos la decisión del 14 de febrero, por inconstitucional, ilegal, violatoria de derechos constitucionales”, precisó.

- Sepan y entiendan los magistrados de la Sala Constitucional, que a partir de hoy los abogados estamos en la calle con el apoyo de otros gremios profesionales, y queremos decirles que no aceptamos esa decisión, aunque sabemos que luchamos contra un poder que lo que ha hecho es violar la Constitución y las leyes; es la hora de que estemos todos en la calle diciéndole no a la injusticia, señaló.

Advirtió que ésta es la primera marcha, por lo tanto los abogados seguirán marchando y a su vez en la preparación de acciones en conjunto con otros profesionales, las cuales serán anunciadas en su oportunidad.

Apoyo solidario

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, manifestó en nombre de los galenos del país, el apoyo solidario a los abogados de Caracas y de toda la nación, en “una cuestión tan irregular como la cometida por el Tribunal Supremo de ‘injusticia’, al pretender la imposición de un grupo no electo en la directiva del Colegio de Abogados de Caracas”.

- Nosotros los médicos, ingenieros y otros profesionales integrantes del Bloque Gremial Profesional y Sindical, le decimos al país que lo hecho por el Tribunal Supremo de Justicia es un inicio de la intervención de otros gremios, cuestión que no vamos a permitir, indicó.

Fuente: Diario El Carabobeño

No hay comentarios: