domingo, junio 15, 2008

Alicante: Los forenses recurrirán en los tribunales el pago de un complemento

Una veintena de forenses se concentró a las puertas de los Juzgados de Alicante para exigir a la Conselleria de Justicia que les abone un complemento salarial. El Ministerio les reconoció ese plus, denominado «complemento específico de puesto», en septiembre del año pasado con efectos retroactivos a los ejercicios 2005 y 2006. Debían cobrar, por tanto, 117 euros mensuales más en sus nóminas, pero la Generalitat no ha incluido esas cantidades hasta ahora en ninguna de ellas, según informaron fuentes del Instituto de Medicina Legal.


La Consejeria de Justicia adeuda ya a cada especialista más de 4.000 euros. Los forenses han presentado recursos ante la propia Administración, pero en breve se cumplirán tres meses sin obtener respuesta, por lo que han decidido recurrir a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo para exigir el pago de los atrasos.

Además, han anunciado que reducirán su jornada laboral a la franja horaria comprendida entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

La protesta duró unos minutos. Los forenses se concentraron en la puerta del edificio antiguo de Benalúa con pitos y una pancarta en la que se podía leer «No a la discriminación salarial». Se trata de la primera protesta de este colectivo contra la Consejeria, que no fue secundada sin embargo ni en Valencia ni en Castellón.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: