viernes, junio 06, 2008

Cartagena: El Juzgado Contencioso tendrá dos magistrados para agilizar el trabajo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, anunció que el Juzgado de Lo Contencioso Administrativo de Cartagena tendrá dos jueces para agilizar la gran carga de trabajo que acumula. Además del magistrado José Miñarro, que ha sido designado como juez de apoyo, será nombrado en comisión de servicios un juez sustituto del titular, Eduardo Sansano.


Éste ha obtenido una baja de larga duración por motivos de salud y, para suplirle, el TSJ va a hacer una convocatoria nacional.

«En la sala de gobierno del TSJ estamos muy preocupados y atentos a las necesidades de Cartagena», defendió Martínez Moya, quien ayer presidió un acto oficial en el Palacio de Justicia.

Como ejemplo de que el TSJ «va de la mano» con abogados, procuradores y otros profesionales de los tribunales, Martínez Moya recordó varias medidas que beneficiarán a Cartagena: situar la creación del Juzgado de Lo Penal 3 como la máxima prioridad regional en nuevos órganos judiciales para el año que viene; y pedir al Consejo General del Poder Judicial que el Registro Civil sea reforzado con dos trabajadores en tareas de información al ciudadano.

Evitar viajes a Murcia

Martínez Moya anunció otros objetivos del TSJ para dar más importancia al partido judicial de Cartagena. Uno es que el Juzgado de Violencia contra la Mujer tenga ámbito comarcal, de modo que en la ciudad se vean asuntos de más municipios que ahora.

También se deberá crear «a medio plazo» la segunda sección de la sección quinta de la Audiencia Provincial, para abordar por separado los asuntos penales y los civiles. También se promoverá ante el CGPJ, una vez que éste sea renovado, cambios legales para que el partido judicial tenga más competencias mercantiles y de apelaciones en materia de violencia contra la mujer. Eso evitará desplazamientos obligagtoioas a los tribunales de Murcia.

Asimismo, el TSJ es partidario de alquilar un local que sirva como sede al Revistro Civil. «Debe estar fuera del Palacio de Justicia, para que no se confunda el Registro con el juzgado de guardia» como ahora, apuntó.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: