martes, junio 10, 2008

Madrid tiene un plan para los interinos


"Es un personal no cualificado en su mayor parte”. Con estas palabras ha definido la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), María Eugenia Alegret, a los trabajadores interinos de la Administración de Justicia, que suponen el 37,7% de un total de 6.011 empleados. Para evitar esta falta de conocimiento, que tan directamente repercute en la calidad de la Justicia, la Comunidad de Madrid ha desarrollado un plan de formación pionero dirigido a estos profesionales.


Los cursos, que se impartirán a través del Instituto Madrileño de Administración Pública, permitirán que el personal interino pueda adquirir los conocimientos necesarios en materia de Justicia antes de su incorporación a un órgano judicial de cualquier jurisdicción. El Gobierno regional estima que, de aquí hasta finales de año, se beneficiarán de esta iniciativa unos 500 trabajadores.

Firma del protocolo

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, y el presidente de la Fundación Justicia en el Mundo de la Unión Internacional de Magistrados, Rubén Jiménez, firmaron el protocolo de colaboración que rige las pautas de este acuerdo y que servirá para proporcionar conocimientos teórico-prácticos a los interinos de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, que representan casi el 38% de la plantilla judicial.

La formación específica para estos trabajadores se centrará en tres áreas específicas: la organización y funcionamiento del Estado, del poder judicial y de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid. Además de los interinos, los funcionarios de carrera pertenecientes a los cuerpos generales de gestión, tramitación y auxilio procesal, podrán beneficiarse de este acuerdo.

Fuente: negocios.com

No hay comentarios: