sábado, junio 07, 2008

Badajoz: El Ministerio ratifica la ubicación para la Ciudad de la Justicia

El Ministerio de Justicia ha optado al final por la parcela de 18.000 metros cuadrados de San Roque ofertada por el Ayuntamiento de Badajoz para ubicar la futura Ciudad de la Justicia. Así lo indicó Julio Márquez de Prado, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.


Según indicó, tras conversaciones mantenidas con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se ha decidido que sea la parcela mayor, situada más próxima al centro comercial Mercadona, del plan parcial Ronda Norte de San Roque.

La segunda parcela ofrecida por el Consistorio en este mismo emplazamiento, de 13.000 metros cuadrados, se ha rechazado por no adecuarse a las necesidades judiciales.

21 juzgados

Badajoz tiene actualmente 21 juzgados y dos secciones de la Audiencia Provincial dispersos en seis sedes diferentes. Se construirán 30.000 metros cuadrados, sin contar con los aparcamientos, y se espera que en cuatro años pueda estar en funcionamiento. Márquez de Prado declaró que la idea de Bermejo es que pueda ser inaugurada en la presente legislatura.

El presidente del TSJEx ya señaló hace varias semanas que será una obra con proyección de futuro, ya que si Badajoz tiene ahora 23 órganos judiciales, «se va a hacer un Palacio de Justicia con una previsión para de 60 a 70 juzgados. «No va a pasar como en otros sitios». «En Badajoz no ocurrirá lo que ha pasado en Cáceres, que desde finales del año 2000 tiene un nuevo Palacio de Justicia que en la actualidad ya se ha quedado pequeño», enfatizó.

Descartes

Siendo San Roque el barrio elegido, se descartan definitivamente las otras dos opciones que se habían barajado anteriormente: ubicarlos en los terrenos cercanos a Caya o ampliar el inmueble de la avenida de Colón.

Fuente: hoy.es

No hay comentarios: