
La consecución de este Juzgado para Jumilla es la muestra de la clara apuesta del alcalde Francisco Abellán y el gobierno municipal en materia de Justicia. “En este sentido, desde hace ocho años venimos trabajando intensamente y los frutos van llegando: se logró el nuevo edificio del Juzgado, con más dotación de recursos materiales y humanos, en este año tendremos ese segunda unidad judicial, además Jumilla tiene aprobado el Registro de la Propiedad e igualmente la Segunda Notaría”, afirma Abellán.
El alcalde ha añadido que “vamos a seguir trabajando en la misma línea, pero ya podemos decir que se van cumpliendo los objetivos en lo que a Justicia se refiere”. Por último Francisco Abellán anunció que se va a invitar al ministro Mariano Fernández Bermejo para que visite Jumilla y conozca el edificio del Juzgado, “así como para trasladarle las necesidades que seguimos teniendo”.
Además del de Jumilla, el Real Decreto recoge todas las unidades judiciales correspondientes a la programación de 2008, consistentes en 126 Juzgados y 20 plazas de Magistrado en Tribunales Superiores y Audiencias Provinciales.
En concreto, la Región albergará, el de nuestro municipio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cieza, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de San Javier, el Juzgado de Lo Penal número 2 de Lorca, y los Juzgados de Lo Contencioso-Administrativo números 7 y 8 de Murcia.
Además autorizó, asimismo, la creación de 31 unidades en Andalucía, cuatro en Aragón, tres en Asturias, tres en las islas Baleares, nueve en Canarias, uno en Cantabria, seis en Castilla y León, cinco en Castilla y La Mancha, 21 en Cataluña, 23 en la Comunidad Valenciana y dos en Extremadura, además de siete en Galicia, 30 en la Comunidad de Madrid, uno en Navarra, tres en el País Vasco y uno en La Rioja, uno en Ceuta y uno en Melilla.
La puesta en marcha de las 160 nuevas unidades judiciales tienen un coste de 27,9 millones de euros.
Fuente: murcia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario