domingo, junio 08, 2008

Madrid: El Ministerio de Justicia rechaza las críticas del TSJ

El Ministerio de Justicia expresó su rechazo a las críticas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la insuficiencia de órganos judiciales en la región madrileña, con motivo de la presentación de la Memoria anual de dicha institución. El departamento que preside Mariano Fernández Bermejo indicó que Madrid fue la comunidad donde se crearon más unidades judiciales durante la pasada legislatura.


"Si en el período 2004-2007 se crearon 86 plazas de jueces y magistrados, entre 2000 y 2003, con el Gobierno del Partido Popular, sólo se crearon 36, es decir, menos de la mitad de las que creó el Gobierno socialista en los pasados cuatro años", explicó.

Asimismo, el Ministerio de Justicia subrayó que Madrid ha sido la segunda comunidad autónoma "mejor tratada" en lo que se refiere a creación de unidades judiciales para este año, con 30 plazas, únicamente superada por Andalucía, con 31. "La previsión de creación de plazas de jueces y magistrados para 2008 es de 160 unidades judiciales para todo el territorio nacional, de las que 30 son para Madrid", aseguró.

Este ministerio incidió en que Madrid ronda la media nacional de jueces por habitante. "Si esta media nacional está establecida en 5,01 jueces por cada 50.000 habitantes, Madrid posee 4,91 jueces por cada 50.000 habitantes, situándose por encima de siete comunidades autónomas", precisó.

Justicia considera que, aun siendo muy importante la creación de unidades judiciales, no es el único factor a tener en cuenta, ya que es fundamental la optimización de los recursos de que se dispone mediante la modernización de las estructuras, la actualización de métodos de trabajo y la introducción de nuevas tecnologías.

Fuente: EcoDiario.es

No hay comentarios: