domingo, junio 15, 2008

Córdoba: STAJ logra por primera vez dos delegados en la junta de personal

En estos comicios en la Administración de Justicia de Córdoba se elegían a 17 delegados, frente a los 15 de las últimas elecciones, por la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público. De esta forma, los 2 nuevos representantes de la junta de personal son para el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), después de que hace 4 años no lograse obtener representación.


Los sindicatos que antes de las elecciones ya estaban en la junta de personal (CSI-CSIF, SPJ-USO, UGT y CCOO) seguirán contando con los mismos delegados, aunque todos han subido en votos, sobre todo los tres primeros. El reparto de votos fue el siguiente: CSI-CSIF, 6 delegados y 220 votos; SPJ-USO, 4 representantes y 126 sufragios; UGT, 3 delegados y 114 votos; CCOO, 2 representantes y 56 votos, y STAJ, 2 delegados y 60 sufragios.

El índice de participación en las elecciones fue del 98,3%, ya que emitieron su sufragio 670 de los 681 profesionales que estaban llamados a votar. En la Audiencia se instaló una mesa en la que votaron los trabajadores del Palacio de Justicia, Doctor Barraquer, Mercantil, Medicina Legal y el juzgado de paz de Castro del Río.

Por otra parte, se había instalado otra urna fija para los juzgados de la calle 12 de Octubre y contenciosos, mientras que en Lucena había otra para la localidad, Aguilar y los juzgados de paz de Rute e Iznájar. Además, se habilitaron mesas itinerantes para el resto de partidos judiciales de la provincia. En las elecciones de 2004, el índice de participación fue muy inferior, de un 75,76%.

Fuente: diariocordoba.com

No hay comentarios: