lunes, junio 09, 2008

Utrera: STAJ denuncia que los funcionarios se ven obligados a trabajar en los pasillos

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) denunció las pésimas condiciones en las que trabaja el personal destinado en los juzgados de Utrera, que llega hasta el extremo de que parte del personal está trabajando en las zonas comunes del edificio, sin apenas iluminación y en condiciones "lamentables".


El edificio judicial utrerano, añadió el sindicato, ha quedado obsoleto (a pesar de su poca antigüedad), y es, apuntó el STAJ, "insuficiente" para albergar al personal que allí trabaja. Estas carencias se traducen en la acumulación de expedientes en las propias oficinas, cables por los suelos e iluminación insuficiente, que hacen muy difícil, e incluso arriesgado, según el sindicato, el trabajo.

Se ha dado el caso, señaló el sindicato, de que alguna funcionaria embarazada ha tenido que empujar su mesa para poder sentarse o levantarse en su puesto de trabajo, ya que no tiene espacio por detrás para mover el sillón. Hay zonas de paso de menos de 40 centímetros.

Por otro lado, cuando llega el verano, la temperatura en algunas dependencias es insoportable, pues el sistema de aire acondicionado está centralizado y se ha demostrado totalmente inadecuado, pues mientras en algunas salas hace frío, en otras el aire apenas llega y hace calor.

Por otro lado, el PP de Sevilla ha elevado una propuesta al pleno municipal en la que pide que la Ciudad de la Justicia sea construída en Los Gordales, en el barrio de Los Remedios, y que mientras tanto se contruya un edificio-puente que "permita superar la fase de transición hasta el traslado definitivo"

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, entregó la propuesta de su partido al representante del Poder Judicial en Andalucía occidental, Antonio Reinoso, al presidente de la Audiencia, Damián Alvarez, y al juez decano, Federico Jiménez Ballester. El portavoz popular afirmó, tras la reunión, que las sedes judiciales sevillanas están en una situación "insostenible".

La propuesta del PP al pleno municipal exige al Gobierno la retirada del recurso que bloquea la cesión de la parcela de los Gordales para la construcción de la Ciudad de la Justicia.

Fuente: El Mundo

Más información en STAJ Andalucía

No hay comentarios: