jueves, junio 19, 2008

Sevilla: STAJ denuncia la brutal agresión sufrida por un funcionario

Un funcionario adscrito al servicio común de Notificaciones y Embargos del juzgado decano de Sevilla sufrió una brutal agresión el pasado lunes en la zona de Su Eminencia, a la que se desplazó para practicar una diligencia de notificación. Según denunció el sindicato de Justicia STAJ, el agresor, que llevaba anillos en los dedos, propinó al funcionario varios puñetazos en la cara, uno de los cuales le causó un desprendimiento de retina del que está pendiente de ser intervenido.


La Junta de Personal de la Administración de Justicia de Sevilla -integrada por los sindicatos CSI-CSIF, STAJ, SPJ-USO, UGT Y CCOO- convocó un paro desde las 9.00 a las 9.30 horas en la explanada de la Audiencia Provincial de Sevilla, en apoyo al funcionario.

En un comunicado, el presidente de la Junta de Personal, Aníbal Fernando Jiménez de Piñar, dijo que, como consecuencia de la agresión, el funcionario ha sufrido lesiones cuya gravedad aún se desconoce con certeza.

Los sindicatos critican «la total ausencia de medidas de seguridad que protejan a los compañeros que realizan diligencias en zonas conflictivas». Desde la Junta de Personal se ha remitido escrito a la Consejería de Justicia y Administración Pública y al juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, para que se adopten cuantas medidas sean necesarias.

Fuente: ABC.es , diariodesevilla.es
Más información en STAJ Andalucía

No hay comentarios: