domingo, junio 01, 2008

Sevilla: El 30 de junio la Audiencia tendrá 3 nuevos magistrados de lo Penal

La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, ha anunciado que el 30 de junio se incorporarán a la Audiencia de Sevilla tres nuevos magistrados a las Salas de lo Penal 3, 4 y 7, una incorporación que se producirá seis meses antes de lo previsto por el Ministerio de Justicia.


Este adelanto corresponde al compromiso adquirido por Naranjo con el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Manuel Damián Álvarez, el pasado 8 de mayo, durante su visita a las instalaciones de la misma, según ha explicado la consejera, quien ha dicho que esta es una prueba de la "sensibilidad" del Gobierno central con Andalucía y especialmente en lo relacionado con la justicia.

Evangelina Naranjo ha calificado de "magnífica noticia" que el Gobierno haya aceptado reducir los plazos para la incorporación de estos tres nuevos magistrados quienes, a partir del 30 de junio, entrarán a formar parte de la plantilla de las tres salas de lo Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla.

"Tenemos una devoción por mejorar la administración de Justicia", ha subrayado la consejera, quien ha indicado que ésta es "solo una señal" de lo que va a ser una legislatura que se caracterizará por la "cooperación, lealtad y apoyo", y ha añadido que la llegada de los tres magistrados requiere "que nosotros hagamos los deberes".

Ha indicado que la Junta tiene ahora que trabajar en el "apoyo" humano y en la mejora de las dependencias judiciales, así como en la aplicación de los sistemas y aplicaciones informáticas, unas "patas" sobre las que, según ha reconocido, ya está trabajando su Consejería.

La incorporación de los tres nuevos magistrados supone un "refuerzo" importante para la Audiencia de Sevilla que, de esta manera, contará en cada una de sus cuatro salas de lo Penal con cuatro magistrados para hacer frente al trabajo de dichas salas.

Según se recoge en la Memoria de 2007 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Audiencia Provincial de Sevilla ha experimentado en los últimos años un incremento constante, ya que las cifras del año 2007 representan el 139,21 por ciento de los asuntos penales de 1999.

Naranjo ha expresado su satisfacción por esta incorporación y ha asegurado que, con la colaboración de todos los sectores implicados, será posible ofrecer a los ciudadanos "la Justicia que se merecen, tanto en lo que se refiere a instalaciones como a medios técnicos que hagan posible que los operadores jurídicos puedan prestar su servicio de manera más ágil y eficaz".

Fuente: diariodesevilla.es

No hay comentarios: