lunes, junio 23, 2008

Oviedo: Se inician las obras en el Juzgado de Violencia sobre la mujer

El juzgado de violencia sobre la mujer se quedará con parte del gran vestíbulo de la Audiencia Provincial. La empresa Coniprofer S. L., por encargo de la Consejería de Justicia, ha iniciado las obras de ampliación del tribunal. En 50 o 60 días, en principio, el órgano ganará una sala de vistas de 27 metros cuadrados. Además, se crearán otros 14 metros para el despacho de orientación jurídica, como informaron fuentes del Principado. En total, 41 metros que suponen una inversión de 56.596 euros.


El juzgado nació en diciembre de 2006 y, a pesar de su corta andadura, pronto se quedó corto de espacio. Y los sindicatos denunciaron la falta de salas y de privacidad. No obstante, la consejería salió al paso y remarcó que la sala polivalente consta de dos entradas que posibilitan distintos accesos a denunciantes y denunciados. Accesos que, tras las obras, «se mantendrán».

Con la ampliación en marcha del tribunal que preside la magistrada Marta Iglesias, sólo queda que la fiscalía y el juzgado de Menores inaugure nueva sede en el barrio de La Ería. Dispondrán de 767 metros cuadrados en los que el Gobierno regional ha invertido casi un millón de euros. Con su apertura, el partido judicial de Oviedo tendrá siete sedes judiciales.

Fuente: elcomerciodigital.com

No hay comentarios: