A la segunda fue la vencida. Los juzgados de todo Aragón comenzaron el lunes a utilizar sin mayores problemas el nuevo programa informático de gestión de expedientes judiciales Minerva, instalado durante el fin de semana bajo la coordinación y el control del Ministerio de Justicia. Fuentes judiciales explicaron que, con excepción de algunas incidencias de carácter leve que pudieron ser solventadas sobre la marcha --en ocasiones reiniciando el equipo--, las oficinas de los tribunales aragoneses superaron la prueba con éxito.
Esta es la segunda vez que la administración intenta poner en marcha el Minerva. La anterior fue tras el puente del 6 y el 8 de diciembre y resultó fallida hasta el punto de que hubo juzgados que perdieron el trabajo de uno y dos días y otros, en comarcas, en los que esa situación inclusó se alargó durante varias jornadas.
El primer intento corrió a cargo de Aragonesa de Servicios Telemáticos, empresa pública del Gobierno de Aragón. En aquella ocasión, según confirmaron distintas fuentes, el empleo de los servidores que ya se utilizaban con la anterior aplicación reveló que estos eran insuficientes para permitir la utilización del nuevo programa.
"El ministerio ha asumido la gestión de la instalación pese a que las competencias son del Gobierno de Aragón desde hace más de dos años", destacaron fuentes judiciales.
Tras el primer intento, el ministerio acordó supervisar la puesta en marcha del cambio de programa, llevar a cabo la instalación por vía remota y desplazar a Zaragoza a varios técnicos que estuvieron varios días trabajando para poner a punto la nueva red informática.
Fuente: elperiodicodearagon.com
Esta es la segunda vez que la administración intenta poner en marcha el Minerva. La anterior fue tras el puente del 6 y el 8 de diciembre y resultó fallida hasta el punto de que hubo juzgados que perdieron el trabajo de uno y dos días y otros, en comarcas, en los que esa situación inclusó se alargó durante varias jornadas.
El primer intento corrió a cargo de Aragonesa de Servicios Telemáticos, empresa pública del Gobierno de Aragón. En aquella ocasión, según confirmaron distintas fuentes, el empleo de los servidores que ya se utilizaban con la anterior aplicación reveló que estos eran insuficientes para permitir la utilización del nuevo programa.
"El ministerio ha asumido la gestión de la instalación pese a que las competencias son del Gobierno de Aragón desde hace más de dos años", destacaron fuentes judiciales.
Tras el primer intento, el ministerio acordó supervisar la puesta en marcha del cambio de programa, llevar a cabo la instalación por vía remota y desplazar a Zaragoza a varios técnicos que estuvieron varios días trabajando para poner a punto la nueva red informática.
Fuente: elperiodicodearagon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario