martes, marzo 16, 2010

Los secretarios judiciales piden una entrevista a Caamaño porque la Nueva Oficina Judicial va "contra sus intereses" económicos

El presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara, ha enviado una carta al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en la que le solicita una reunión para tratar su "honda preocupación" por algunas decisiones adoptadas por el Ministerio durante la creación de la Nueva oficina Judicial "a espaldas y contra los intereses profesionales" de su colectivo y lamenta que pueda suponer "una pérdida retributiva" para muchos secretarios judiciales.


"Por el Real Decreto 2033/2009 se determinan los puestos tipo adscritos a los secretarios judiciales, en virtud del cual se ha modificado nuestro régimen retributivo, sin negociación alguna con nosotros, y ante el cual el Ministerio que usted dirige no nos ha dejado más remedio que comenzar mostrando nuestra oposición con un recurso vía contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo, ahora en trámite", explica Lara en el escrito.

Esta preocupación llevó al colectivo a convocar una reunión el 25 de febrero, de la que surge la carta remitida a Caamaño. Asimismo, creen que esas decisiones "ponen en grave peligro el éxito mismo de todo el proceso de modernización" de la Justicia.

Denuncia también "discriminaciones retributivas" dentro del colectivo en función de que se sirva en territorios con la Nueva Oficina Judicial desplegada o sin ella, así como "en relación con otras carreras judiciales o con otros cuerpos de funcionarios" y puso de ejemplo a los médicos forenses "a los que se les ha reconocido recientemente complementos muy por encima" de los de los secretarios judiciales.

Por este motivo, desean tratar el tema con el ministro ya que, a su juicio, los secretarios judiciales se han convertido "en una pieza clave" dentro del proceso de reforma. "Nos mostramos claramente comprometidos, sin fisuras ni reservas, y convencidos de que un nuevo modelo de Justicia es posible para hacer efectivo ese servicio público de justicia de calidad y próximo al ciudadano", recalca Lara en el escrito.

Fuente: La Ley

No hay comentarios: