martes, marzo 09, 2010

El Gobierno dedicó 950.000 euros en 2009 a reforzar juzgados de lo social

El Ministerio de Justicia destinó 950.000 euros en 2009 a reforzar juzgados para resolver procedimientos por despido, en el marco del plan extraordinario de refuerzo de la jurisdicción social aprobado el pasado año, que afectó a 191 juzgados que recibieron el apoyo de 35 jueces.


Según explicó en la Cámara Baja el secretario general de Modernización del Ministerio de Justicia, Ignacio Sánchez Guiu, durante el año 2009 el Gobierno invirtió un total de 15 millones de euros en medidas de refuerzo para los juzgados españoles.

En concreto, destacó que el esfuerzo del Ejecutivo se centró de manera "especial" en los juzgados del orden jurisdiccional social y del mercantil, con el objetivo de atender las "necesidades derivadas de la coyuntura económica actual" y dar respuesta al aumento de procedimientos de despido y concursales que se produjo el pasado año.

En su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Sánchez Guiu explicó que la inversión en las medidas de refuerzo destinadas a lo social ascendió en 2009 a 1,5 millones de euros y estuvo centrada en "asegurar una rápida respuesta y protección de los trabajadores".

En este marco se encuentran los 950.000 euros destinados a resolver procedimientos de despido con refuerzos a juzgados y que hasta el momento "están cumpliendo satisfactoriamente los objetivos fijados", es decir, la resolución de 100 asuntos al mes.

En lo mercantil, se invirtió una cuantía superior al 1,2 millones de euros. Además, el secretario de Modernización adelantó que este año el Ministerio de Justicia tiene previsto aprobar un plan extraordinario para este orden jurisdiccional con una inversión similar a la de 2009.

Sánchez Guiu compareció en la Cámara Baja para informar sobre los objetivos y los planes de modernización de la Administración de Justicia, desde la Secretaría General que ostenta.

Fuente: diariosigloxxi.com

No hay comentarios: