domingo, marzo 07, 2010

Medina del Campo: Abogados y procuradores reclaman la apertura de otro juzgado

El colectivo de procuradores de los tribunales y letrados del partido judicial de Medina del Campo ha vuelto a solicitar la creación inmediata y urgente del Juzgado número 3 en el municipio. Lo han hecho esta vez a través de los escritos remitidos al Ministerio de Justicia y a los órganos de gobierno del poder judicial en Castilla y León.


La solicitud se debe a las insuficientes dotaciones actuales y para hacer frente a la nueva situación de la comarca que, en los últimos años, ha incrementado el número de habitantes. El colectivo de procuradores y letrados también hizo un llamamiento para que los representantes políticos de Medina del Campo y de la comarca apoyen esta reivindicación y para que lo hagan, a su vez, todos los afectados por esta situación precaria de los juzgados.

«No hemos obtenido ninguna respuesta a favor de lo que consideramos es una justa pretensión», manifestó Germán Sáez, en representación del colectivo de procuradores y abogados de Medina del Campo. «Hemos echado de menos el apoyo del Ayuntamiento. Ningún partido ha pronunciado una sola palabra sobre esta petición, tal vez porque los ciudadanos acudimos antes al despacho del abogado y procurador a quejarnos, en lugar de pedir al concejal de turno que intervenga y solucione esta situación», añadió Sáez.

En este sentido, Javier Rodríguez, portavoz del equipo de gobierno ya ha anunciado que no tendrán ningún problema en apoyar estas exigencias siempre y cuando el colectivo de abogados y procuradores se reúna con el Ayuntamiento para exponer sus demandas. «No podemos tener opinión sobre este tema porque no hemos mantenido ninguna reunión con ellos. Cuando conozcamos en profundidad qué están reclamando, este grupo de gobierno apoyará las reivindicaciones si son justas».

Los procuradores y letrados han recordado también que el pasado mes de junio ya publicaron varios escritos instando a los poderes públicos a la inmediata creación de un tercer juzgado evitando así el colapso que ahora se está produciendo en los otros dos.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: