domingo, marzo 07, 2010

Barbastro: El segundo juzgado será una realidad este año

El segundo Juzgado de Barbastro, concedido por el Ministerio de Justicia, entrará en funcionamiento a lo largo de este año. Así lo manifestó el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, en su visita a la ciudad del Vero para conocer las instalaciones de la Comarca de Somontano.


"El segundo Juzgado de Barbastro fue una de las máximas prioridades del Departamento para el ejercicio de 2010 y al final después de tiras y aflojas con el Ministerio de Justicia, el segundo Juzgado viene a Barbastro. Y lo hace en un momento en el que negociar era difícil porque la implantación de un juzgado supone dinero y un problema presupuestario”, afirmó el consejero Silva.

Sobre la fecha de la puesta en servicio, el consejero está esperando a que el Ministerio de Justicia le informe al respecto, pero en cualquier caso Silva recalcó que “evidentemente será este año”. Lo que sí ha enviado el ministro a la Consejería de Justicia es la carta de compromiso de la ampliación.

La autorización de la implantación de los nuevos juzgados tiene que ser aprobada por el consejo de ministros, que todavía no se ha celebrado. “Pero en cualquier caso cuando se llega a un pacto con el Ministerio se cumple. No hay que estar temerosos y no hay ninguna duda. Y en cualquier caso el segundo Juzgado llegará en 2010″, insistió Silva.

El consejero señaló que la creación del demandado segundo Juzgado para la ciudad del Vero ha formado parte de las reuniones mantenidas entre su Consejería y el Ministerio de Justicia durante el pasado año y recordó como el Gobierno de Aragón “peleó para que el segundo Juzgado de Barbastro estuviera en 2009 pero no salió en aquel momento”.

La creación de un segundo Juzgado ha sido una reivindicación muy demandad tanto por el Ayuntamiento como por los profesionales de la magistratura que han visto como el edificio ha quedado obsoleto y por otro lado como se acumulan los casos en el partido judicial de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, agradeció las gestiones realizadas por el consejero Silva para conseguir este Juzgado “que es una reivindicación que veníamos haciendo desde hace años”. El Ayuntamiento había solicitado esta nueva infraestructura ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, a la Consejería del Gobierno de Aragón y al Ministerio de Justicia.

El segundo Juzgado se ubicará junto al actual, sito en la plaza La Paz. Los trabajos consistirán en realizar una serie de “pequeñas reformas de adaptación, que no supondrán grandes obras y harán factible que en este año podamos disfrutar del segundo Juzgado en Barbastro”, apuntó el alcalde.

Fuente: rondasomontano.com

No hay comentarios: