sábado, marzo 13, 2010

Benidorm: Los juzgados acumulan basura por no pagar el Consell la limpieza

Cajas con basura apilada en los pasillos, papeles y desperdicios tirados en cada rincón y aseos en los que casi es mejor no entrar. El Palacio de Justicia de Benidorm lleva dos semanas con servicios mínimos de limpieza por los impagos del Consell a la empresa. Ante esto, los trabajadores se han visto obligados a traer de casa hasta el papel higiénico.


La pulcritud que uno presencia desde la calle cuando accede al Paladio de Justicia de Benidorm se ha convertido desde hace ya dos semanas en una simple apariencia. Nada más acceder al edificio, la cosa cambia por completo. Cajas apiladas con papeles y basura son la primera imagen que puede presenciarse en el interior de los Juzgados, ya desde la planta baja. Pero el tema no queda ahí.

En cada piso, al salir del ascensor, cajas de basura se apilan en el pasillo principal con desperdicios de todo tipo: desde el papel desechado por los funcionarios hasta restos de comida o fruta, latas de bebida, carpetas y hasta el respaldo de una silla que se ha roto y que permanecerá ahí hasta que se solucione el problema que afecta a esta sede judicial y a otras cuatro del resto de la provincia -La Vila, Denia, Torrevieja y Elche-. La empresa que se encarga de la limpieza y el mantenimiento de estos edificios acumula varios impagos por parte de la Conselleria de Justicia, por lo que sus empleados trabajan ahora con servicios mínimos puesto que no disponen, entre otros, de productos básicos de limpieza, bolsas de basura o material para reponer objetos de gran uso en el día a día, como por ejemplo el papel higiénico.

"Las mujeres de la limpieza están haciendo lo que pueden, pero al no haber productos para limpiar están fregando sólo con agua y no pueden tirar la basura porque no les suministran bolsas adecuadas", manifestaron trabajadores del edificio. Para intentar paliar en la medida de lo posible la situación, algunos funcionarios han puesto un bote de un euro cada uno para comprar papel higiénico, jabón de manos o ambientadores, el único recurso para aliviar los malos olores que desprende la basura acumulada, sobre todo cuando llegan a primera hora del día y en las zonas más próximas a los lavabos, que también presentan un estado lamentable, puesto que tampoco se limpian en demasía ni se vacían las papeleras.

En otros juzgados donde no se ha puesto bote para hacer la compra, los trabajadores han paliado cuestiones como la falta de papel llevándoselo de casa y guardándolo en los cajones de sus mesas para evitar que desaparezca.

Fuente: informacion.es

No hay comentarios: