En una entrevista en Es la Noche de César, Fernando de Rosa ha demandado una "reforma profunda". En su opinión, el dinero que se está invirtiendo desde las administraciones "se está tirando en un pozo profundo" porque "siempre llega a las mismas estructuras". Lo esencial, en su opinión, es modificarlas para "dar más agilidad" al sistema. Sus sugerencias, "cribar" los asuntos que llegan al juez con mecanismos como los arbitrajes o las audiencias previas. También censura que existan en nuestro país "leyes excesivamente pesadas" y "estrictas" que entorpezcan el proceso.
Con César Vidal, De Rosa se ha referido también a algunos de los temas que están llevando al Consejo General del Poder Judicial a la actualidad. Uno de ellos han sido las polémicas declaraciones del vocal Gómez Benítez denunciando una supuesta "manipulación" en los nombramientos. De Rosa, que ha evitado entrar en la polémica, ha apuntado que el 95 por ciento de las decisiones se toman "por unanimidad" en el consejo. En su opinión, es "muy duro" decir de un órgano constitucional que los 20 vocales "participan en un contubernio" para ese tipo de decisiones. "Me quedo con la rectificación", ha zanjado. No quiso entrar a valorar su papel en la negociación con ETA.
Sobre Garzón, defendió que el CGPJ espere a que exista una acusación para suspenderle aunque en casos anteriores, como el del juez Calamita, no haya sido así. Dicha decisión, apuntó, la tomó el anterior Consejo. Ahora, afirmó, este criterio "afectará a todos los casos que tengan que ser enjuiciados".
Con respecto de las críticas del juez Serrano a la ley de Violencia de Género opinión que su crítica le pareció "desafortunada". "No me gustan las generalizaciones", explicó.
Fuente: esradio.fm
STAJ informa: Reunión con MUGEJU sobre el próximo concierto sanitario
-
El jueves día 21 de noviembre tuvo lugar reunión convocada por MUGEJU al
objeto de informarnos, junto al resto de sindicatos, sobre el próximo
concierto ...
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario