martes, marzo 02, 2010

Barcelona: Funcionarios de Justicia protestan por la falta de medios

Varias decenas de funcionarios de los cuatro Juzgados especializados en ejecutar las sentencias (ejecutorias) se han concentrado ayer a las puertas de la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en demanda de más medios humanos e informáticos para hacer frente a su trabajo. Vicente Navarro, del STAJ, ha indicado que con la incorporación de una veintena más de trabajadores en estos Juzgados se podría aligerar la actual situación de casi colapso, junto con una mejora de los sistemas informáticos, que deberían conectarse con los del resto del Estado, en su opinión, para mejorar la gestión de las ejecutorias.


Representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAJ han explicado a los periodistas que la situación de los cuatro Juzgados barceloneses "está al límite" y han denunciado que el departamento de Justicia ha reducido en cuatro personas la plantilla de los mismos.

Actualmente en los cuatro Juzgados trabajan 118 funcionarios que deben tramitar todas las sentencias firmes del resto de Juzgados de Barcelona y también de algunos Juzgados de las comarcas del Baix Llobregat y del Barcelonés, para su ejecución.

La acumulación de trabajo es tal y los medios informáticos tan escasos que los representantes sindicales han asegurado que si las plantillas no aumentan y la organización del trabajo no mejora muchas sentencias quedarán sin resolver.

Los representantes de los funcionarios se reunirán el próximo miércoles día 3 con responsables del departamento de Justicia, a los que se pedirá que las cuatro personas que han sido trasladadas de estos Juzgados puedan volver y también sobre la necesidad de abordar la contratación de más personal.

La situación de los cuatro Juzgados de ejecutorias de Barcelona no es excepcional en el conjunto de España, ya que los de Madrid, Palma de Mallorca y Valencia acumulan también un gran número de sentencias por ejecutar.

Fuente: La Ley

No hay comentarios: