martes, marzo 30, 2010

Málaga: STAJ pide a Gámez una reunión

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) en Málaga pidió a la delegada provincial del Gobierno, María Gámez, una reunión para tratar diversas cuestiones, al asumir ahora las competencias relativas a Justicia. Así, desde el STAJ solicitaron información sobre el nuevo diseño en cuanto a los servicios de gestión del personal que presta servicio en dicha Administración, que supera la cifra de 1.700 trabajadores en la provincia, así como los responsables de cada una de las secciones en que se divida.


De la misma forma, pidieron, a través de una carta, información sobre la política que se va seguir en esta nueva Consejería, "entendiendo que ha de tener la Administración de Justicia, por ser un servicio fundamental para la ciudadanía, un tratamiento prioritario en cuanto a la dotación de medios y recursos materiales y humanos".

A su vez, quisieron plantearle las "prioridades" necesarias en el servicio, como la ampliación de plantillas en los juzgados de Málaga, la necesidad de crear nuevos órganos judiciales y la construcción de nuevas sedes judiciales en Estepona, Marbella, Fuengirola, Torremolinos y Torrox.

Asimismo, estimaron trasladar a Gámez, la necesidad de realizar planes de actuación para reducir la pendencia de asuntos, al menos, en aquellos órganos que superen el 20 por ciento sobre los módulos establecidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Para finalizar, desde el STAJ ofrecieron su colaboración "para tratar todas aquellas cuestiones que afecten directa o indirectamente al colectivo al que representamos".

Fuente: ymalaga.com

No hay comentarios: