lunes, marzo 15, 2010

Calamita: "A mí se me suspendió con una querella y Garzón tiene tres"

El juez de Familia de Murcia Fernando Ferrín Calamita considera que ha recibido un "trato discriminatorio" respecto a su colega el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por parte del Consejo General del Poder Judicial. En su caso, Calamita fue suspendido por la Comisión Permanente del gobierno de los jueces de empleo y sueldo tras la admisión a trámite de una querella contra él por prevaricación. Entonces, en febrero de 2008, el Consejo lo suspendió ipso facto y sin escucharle.


Sin embargo, en el caso del juez estrella, la primera querella que el Tribunal Supremo admitió a trámite contra él fue en mayo de 2009, hace ya diez meses, por la causa general que abrió a la Guerra Civil y el franquismo. Desde entonces, el Alto Tribunal ha admitido a trámite otras dos querellas más contra Garzón por prevaricación (los cobros de Nueva York y las escuchas del Gürtel) y el magistrado continúa en activo frente al juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional.

Por esta diferencia de “trato”, que él propio Calamita califica como “discriminación”, el juez solicitó el pasado martes al Consejo que revise la decisión de suspenderle cautelarmente en sus funciones. Ferrín Calamita fue el primer juez en España apartado de su juzgado tras la admisión a trámite de una querella en su contra. "Se me suspendió de empleo y sueldo por la simple admisión a trámite de una querella presentada por un particular", enfatiza el juez.

A posteriori, fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por retardo malicioso en la resolución de dar en adopción a una niña a una pareja de lesbianas. El pasado mes de diciembre el Tribunal Supremo confirmó esta condena y aumentó de dos hasta diez años el periodo de inhabilitación del magistrado.

Calamita señala que “el fundamento de la suspensión para mí es que en caso de seguir en activo daño el prestigio de las instituciones; en la caso de Baltasar Garzón se ha adoptado otro criterio, evidentemente, el juez sigue en activo”.

Asimismo, el juez de Familia dice que a él no se le dio oportunidad de hacer alegaciones en su defensa como a Garzón y que fue suspendido "de forma arbitraria y discriminatoria" por una querella. Calamita denuncia que a él "ho ha sido oído" y que a Garzón sí "se le ha permitido efectuar alegaciones" antes de la suspensión. "No caben privilegios en nuestra Constitución se trate de quien se trate", dice.

Por último, Ferrín Calamita subraya que agotará todas las vías judiciales posibles para que se haga Justicia.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: