sábado, marzo 27, 2010

Madrid: El Consejo de Gobierno destina 30,8 millones a la justicia gratuita

El servicio al que van dirigidos los 30,8 millones de euros incluye el turno de oficio, la asistencia letrada y la tramitación de expedientes por parte de los colegios de abogados de Alcalá de Henares y de Madrid, y se enmarca dentro del traspaso de funciones efectuado por el Ministerio de Justicia a la Comunidad de Madrid. El portavoz del Gobierno, Ignacio González, ha informado también de que, además, este año se aprobará otra partida para cubrir el coste de la justicia gratuita por parte del Colegio de Procuradores.


En los últimos años se ha experimentado un importante esfuerzo financiero del Ejecutivo autonómico para "dotar de la mayor calidad posible a la prestación de este servicio para personas desfavorecidas de la región, como son los inmigrantes, las víctimas de violencia de género o los trabajadores por cuenta ajena", según el Gobierno regional.

En 2009 se tramitaron un total de 133.791 expedientes (lo que supone un incremento de casi un 30%) de los que el 57% corresponden a la asistencia a extranjeros.

El 60,27% de los expedientes tramitados en 2009 corresponden al Orden Penal; el 17,01% al Orden Civil; el 16,12% al Orden de lo Contencioso-Administrativo y el 6,58% al Orden de lo Social.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: